Asociación

2020-08-28 10:33:34

Tren Maya Detonará A Todo El Sector Turístico

Fuente: ExpresoCampeche.com


Con la llegada del Tren Maya se detonaría el sector turístico en la entidad por lo cual se tiene que promover sus atractivos turísticos, gastronomía y mano de obra local, manifestó el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista, indicó que con la llegada del Tren Maya traerá actividades esenciales, principalmente en Escárcega y Campeche.

Destacó que se está trabajando con los cinco estados del mundo maya para el proyecto del tren, para que cuando esté lista la inversión se puedan alinear las políticas y un mismo producto, y al final se pueda promocionar el mundo maya.

Comentó entre el ramo turístico se tiene que detonar de la mano de la obra local, la cual está preparada para aprovechar la movilidad de los 20 millones de turistas que se mueve por el mundo maya

"Lo importante es detonar cada uno de los puntos turísticos como Calakmul, vamos a capacitar más guías de turista que es lo que nos hace falta, enfocado al turismo de naturaleza y detonar la gastronomía", expuso.

Agregó que los turistas buscan el turismo de naturaleza, estar aislados y estar en contacto con las 479 especies de aves, ese lugar ideal es Calakmul.

"Ahí principalmente en Calakmul y Escárcega va a ser detonante con el tren maya, ya que serán beneficiados porque estarían unas estaciones de servicio, y obviamente se va a buscar primero que nada el uso de materiales que se vayan a licitar, que se compren directamente en el Estado así como la mano de obra local, y detonar muchísima la gastronomía local", puntualizo.

Expreso que el proyecto del Tren maya estará ofreciendo el servicio de tres tipos de servicio del turístico, de carga y pasaje.

Wilmer Delgado.

Publicado el: 2020-08-28 10:33:34